Visitas para estudiantes avanzados

ATENCIÓN

LAS VISITAS ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES. LOS REQUERIMIENTOS DE ASIGNATURAS SÓLO DAN PRIORIDAD AL MOMENTO DE LLENAR LOS CUPOS.

Nace desde la A.E.Q., con el apoyo de la S.A.E., un proyecto de trabajo enfocado a hacer posible que los estudiantes de la Facultad de Química, puedan visitar diferentes industrias y laboratorios.

Estas actividades ya se realizan como parte del cursillo introductorio de facultad, donde los estudiantes recién ingresados pueden formar parte de recorridos guíados por profesionales, que los reciben en sus ambientes de trabajo diario.

Consideramos que es momento de que estas instancias alcancen a los estudiantes avanzados de las diferentes carreras que ofrece esta facultad. Se espera que este tipo de visitas puedan aportar a su formación, haciendo posible que observen con sus propios ojos la aplicación real, a nivel del mercado laboral, de todos esos conceptos teórico-prácticos que hemos estado estudiando durante años.

El resultado de una encuesta realizada a razón de este proyecto, en 2018, en la cual participaron alrededor de 100 estudiantes, arrojó que se considera más valioso para el aprovechamiento de la visita el conocimiento teórico que el avance de la carrera, razón por lo cual, dependiendo la visita y al área de conocimiento que está dirigida, se pedirán asignaturas aprobadas, exoneradas o en curso como previatura de la actividad.

Para formar parte de las visitas deberán llenar el formulario que encontrarán más abajo.  Una vez enviado el formulario deberán esperar confirmación, ya que se revisará cada formulario para ver si cumplen con los requisitos para asistir a la visita. El orden del llenado de cupos será según: la carrera, las asignaturas, número de veces que asistieron a una visita (ya con 2 visitas realizadas perderan prioridad) y el orden cronológico de inscripción. Por ejemplo, si la visita es a un laboratorio farmacéutico, tendrán prioridad de asistir aquellos que cursen esa carrera, cumplan con las asignaturas relacionadas con el laboratorio, hayan ido la menor cantidad de veces a estas visitas, y sean de los primeros en anotarse. Esto también quiere decir, que si los cupos no se completan, se pueden llenar con estudiantes que no cumplan con los requisitos solicitados. Por esta razón se recomienda que siempre se inscriban a las visitas a las que quieran asistir.

El transporte para todas las visitas va por cuenta de cada persona, a no ser que se especifique lo contrario. Se pide que lleguen al menos con 5 minutos de anterioridad. Si llegan tarde puede ocurrir que no puedan formar parte del recorrido.

 

Por cualquier consulta, enviar mail a visitas.aeq@gmail.com

Pueden solicitar una escolaridad via web en https://bedelias.udelar.edu.uy/. Al final de cada página podrán encontrar el código de verificación por terceros. Deberán habilitar la verifiación por terceros en la sección de datos personales.

Durante los meses de septiembre y octubre se irán subiendo más visitas. Las mismas se comunicarán a través de nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/Asociacion.de.Estudiantes.de.Quimica

 

 

VISITAS CONFIRMADAS 2019

 

VISITA A URUFARMA.

El día martes 5 de noviembre a las  9:00 visitaremos Urufarma. Es una empresa farmacéutica especializada en anticonceptivos orales y medicamentos para la salud de las mujeres. Cuentan con una de las pocas plantas en latinoaméricas para la producción de productos hormonales orales sólidos.

Día: 5/11

Horario: 9:00.

Cupo: 25.

Previas/Simultáneas: Farmacotecnia 1 o Control de Calidad de Medicamentos 1 o Farmacoterapia.

Dirección: Ruta interbalnearea, Km22.

https://urufarma.com.uy/

 

VISITA A MEGALABS

El día miércoles 6/11 a las 10:30 se visitarán las instalaciones de Mega Labs. Mega Labs es la nueva planta farmacéutica de fabricación de Mega Pharma, dedicada a la manufactura de sólidos, inyectables y oftálmicos. Ubicada en Zona Franca Parque de las Ciencias se distingue como la planta más moderna de Latinoamérica, conjugando el desarrollo tecnológico de vanguardia con la producción industrial de alta calidad. Mega Labs cuenta con equipamiento productivo de última generación conformado por sistemas cerrados y dobles controles en sistemas robotizados y computarizados acordes con la normativa “21 CFR part 11” de FDA para registros y firmas electrónicas. Todos integrados mediante un PLC de control (Scada) que aporta un monitoreo continuo de las variables relevantes de los procesos.

Fecha: 6/11 a las 10:30

Cupos: 20 Químicos Farmacéuticos.

Previas/Simultaneas: Farmacotecnia 2 o Control de Calidad de Medicamentos 1.

Dirección: Parque de las Ciencias, Ruta 101, Km 23.500.

http://www.megapharma.com/es/infraestructura.php?sec=2#

 

VISITA A DORREGO

El martes 22 de octubre a las 8:30 visitaremos Laboratorios Dorrego, centro de producción de formas farmacéuticas solidas y semisolidas de ASSE. Se realizará un recorrido por planta de solidos donde se podrá observar de cerca como se lleva a cabo la facbricación de estas formas farmacétuticas acompañados por químicos farmacéuticos del lugar.

Día: 22/10

Horario: 8:30.

Cupo: 12.

Previas/simultaneas: Farmacotecnia 1.

Dirección: Bvar. Artigas 3223 esq. Cufré

 

 

VISITAS VIEJAS 2018

 

VISITA A PANIFICADORA LA SIN RIVAL.

El día Miércoles 03 de Octubre a las 7:15 se realizará una visita a la panificadora y galletería La Sin Rival. Se podrá ver in situ la producción de grandes volúmenes de panes, galletas, alfajores y otros productos panaderos, y ser testigos del proceso de transformación de la materia prima en los productos finales pasando por todas las etapas intermedias. La visita será guiada por un técnico de la planta, tiene una duración de 2 a 3 horas y el cupo es de 7 estudiantes. Para el correcto aprovechamiento de la actividad, se espera que el estudiante esté cursando o tenga aprobado los cursos de Química de Alimentos y Transferencia de Calor y Masa 1.

NUEVA VISITA LUNES 01/10 A LAS 18:15.

Dirección: Defensa 2460
Opcionalmente, a las 7:00 saldrá un grupo caminando desde la puerta del anexo de facultad de química.

 

VISITA AL CENTRO URUGUAYO DE IMAGENOLOGÍA MOLECULAR (CUDIM).

CAMBIÓ DE FECHA AL 23/10

El día martes 23/10 a las 14:00 se realizará una visita al Cudim, el mismo es un centro de medicina nuclear, donde se realizan preparaciones inyectables con sus controles pertinentes. Esta visita está orientada a la carrera de Química Farmacéutica. Tendrá una duración aproximada de 2 horas. Cupo de 30 estudiantes. Se solicitará que los estudiantes tengan exonerado, aprobado o estén cursando Farmacotecnia 2 y/o Control de Calidad de Medicamentos 1.

Dirección Av. Dr. Américo Ricaldoni 2010 (a la vuelta del Hospital de Clínicas, frente al Estadio Centenario)

http://cudim.org/

 

VISITA A FÁRMACO URUGUAYO.

El día martes 30 de octubre a las 9:00 se realizará la visita al centro de producción de Fármaco Uruguayo. El mismo es líder en producción de soluciones parenterales y medicamentos oncologicos en Uruguay. Son referencia en la regíon, encontrandose en más de 12 países. La visita tendrá una duración de 3 horas. Cupo 9 estudiantes. Se solicitará que los estudiantes tengan exonerado, aprobado o estén cursando Farmacotecnia 2 y/o Control de Calidad de Medicamentos 1.

NUEVA VISITA MIÉRCOLES 31/10, 9:00HS.

Dirección: Av. D.A. Larrañaga 4479

https://fu.com.uy/

 

VISITA A LABORATORIOS DORREGO.

Los días lunes 8 y martes 9 de octubre visitaremos Laboratorios Dorrego, centro de producción de formas farmacéuticas solidas de ASSE. Se realizará un recorrido por planta donde se podrá observar de cerca como se lleva a cabo la facbricación de estas formas farmacétuticas acompañados por químicos farmacéuticos del lugar.

Horario: 8:30.

Cupo: 10.

Previas/simultaneas: Farmacotecnia 1.

Dirección: Bvar. Artigas 3223 esq. Cufré

 

VISITA A URUFARMA.

El día viernes 12 de octubre a las  9:00 visitaremos Urufarma. Es una empresa farmacéutica especializada en anticonceptivos orales y medicamentos para la salud de las mujeres. Cuentan con una de las pocas plantas en latinoaméricas para la producción de productos hormonales orales sólidos.

Horario: 9:00.

Cupo: 20.

Previas/Simultáneas: Farmacotecnia 1 o Control de Calidad de Medicamentos 1 o Farmacoterapia.

Dirección: Ruta interbalnearea, Km22.

https://urufarma.com.uy/

 

VISITA A ALUMINIOS DEL URUGUAY.

CAMBIÓ DE FECHA PARA EL SÁBADO 10/11 (AÚN A CONFIRMAR)

El día sábado 10 de noviembre a las 9:00 visitaremos la planta de Aluminios del Uruguay.

Aluminios del Uruguay es, desde 1957, símbolo del aluminio en el país. La continua inversión en tecnología y capacitación del personal ha permitido su crecimiento dentro y fuera de fronteras, lo que la ha consolidado como el principal exportador de perfiles de aluminio y envases flexibles. Más de la mitad de su producción es exportada al Mercosur. Instalada en la ciudad de Montevideo, ocupa una superficie edificada de 20.000 metros cuadrados, destinados a fábrica, laboratorios, administración, ventas y showroom. Su producción anual supera las 5.000 toneladas.

Fecha: 10/11 a las 9:00

Cupos: 15 Ing Químicos, 5 Químicos.

Previas/Simultaneas: Tecnología de Procesos Industriales o Transferencia de Calor y Masa 1 o Qca. del Estado Sólido o Física del Estado Sólido o Qca. de Materiales.

Dirección: Ramón Marqués 3222.

http://www.aluminios.com/empresa/ct_2/

 

VISITA A EFICE

El día martes 23 de octubre a las 10:30 se visitará EFICE. 

EFICE es una industria química de referencia nacional y regional. Es trabajo, ocupación segura y estable para más de 150 familias, con numerosos desarrollos y “know – how” propios, crecimiento y fuente de divisas.

Es una industria estratégica para el Uruguay por la importancia que tienen los productos que fabrica para una mejor calidad de vida de nuestra gente, así como para la continuidad productiva de importantes industrias que necesitan de nuestros productos como materias primas imprescindibles para sus procesos.

EFICE S.A. es Industria Química por excelencia, dedicada a la fabricación de Cloro, Soda Cáustica y derivados. Con capitales 100% nacionales, y con una historia empresarial de familia que supera ya los 100 años.

Fecha: 23/10 a las 10:30

Cupos: 12 Ing Químicos.

Previas/Simultaneas: Tecnología de Procesos Industriales o Transferencia de Calor y Masa 1 o Fisicoquímica 104

Dirección: Ruta 1 Km 24 Ciudad del Plata.

https://www.efice.uy/es/.

 

VISITA A LATU

El día martes 23/10 a las 10:00 se visitará el Laboratorio Tecnológico del Uruguay. ‍El LATU es referente nacional e internacional en innovación, transferencia tecnológica y soluciones de valor en servicios analíticos, de evaluación de la conformidad, metrológicos y tecnológicos. Promueve la cultura científica y emprendedora, así como el desarrollo de plataformas tecnológicas. Con más de 50 años, constituye un respaldo para el desarrollo de la cadena productiva y la certificación de calidad ante el mundo con su apoyo analítico a la industria y a las cadenas agroindustriales —láctea, forestal, textil, cereales, oleaginosos y sus productos derivados—, así como colaborando con la mejora de la manufactura nacional y su inserción en los mercados más exigentes.

Fecha: 23/10 a las 10:00

Cupos: 15 Qco: Calidad.

Previas/Simultaneas: Aseguramiento de la Calidad de Procesos Analíticos y/o Introducción a la Metrología.

Dirección: Av. Italia 6201

https://www.latu.org.uy/

 

VISITA A MEGA LABS 

El día lunes 5/11 a las 14:00 se visitarán las instalaciones de Mega Labs. Mega Labs es la nueva planta farmacéutica de fabricación de Mega Pharma, dedicada a la manufactura de sólidos, inyectables y oftálmicos. Ubicada en Zona Franca Parque de las Ciencias se distingue como la planta más moderna de Latinoamérica, conjugando el desarrollo tecnológico de vanguardia con la producción industrial de alta calidad. Mega Labs cuenta con equipamiento productivo de última generación conformado por sistemas cerrados y dobles controles en sistemas robotizados y computarizados acordes con la normativa “21 CFR part 11” de FDA para registros y firmas electrónicas. Todos integrados mediante un PLC de control (Scada) que aporta un monitoreo continuo de las variables relevantes de los procesos.

Fecha: 5/11 a las 14:00

Cupos: 20 Químicos Farmacéuticos.

Previas/Simultaneas: Farmacotecnia 2 o Control de Calidad de Medicamentos 1.

Dirección: Parque de las Ciencias, Ruta 101, Km 23.500.

http://www.megapharma.com/es/infraestructura.php?sec=2#

 

 

RECORDAMOS QUE LAS MATERIAS SÓLO DAN PRIORIDAD. TODOS LOS ESTUDIANTES SE PUEDEN ANOTAR A TODAS LAS VISITAS.