¿Qué hacemos en AEQ? | TUTORÍAS

Las Tutorías entre Pares (TEP) es una herramienta que se implementa en la FQ para apoyar a aquellos estudiantes que presentan dificultades con algunas asignaturas, sobre todo en los primeros años de la carrera. Son practicadas por estudiantes que posean aprobada la asignatura y dirigidas a aquellos que estén cursando la misma asignatura, con el objetivo de que exista un intercambio distinto al que se puede dar en una clase de consulta con un docente. Las TEP son una herramienta independiente de las asignaturas en cuestión, aunque para que se le saque mayor porvecho por parte del estudiantado son coordinadas con las mismas.  Son propestas y gestionadas a través de la Comisión de Tutorías.

Las TEP son creditizadas para aquellos compañeros que se presenten para dictarlas. Además aportan a las electivas de las carreras de nuestra facultad.

Las primeras Tutorías que se implementaron fueron las de Matemática, en una primera instancia Mat 01 y posteriormente Mat 04En el 2017 se trabajó en la implementación de TEP de Fisicoquímica 103 a propuesta de distintos estudiantes en el plenario de la AEQ. Ese mismo año, a raiz de la preocupación por la dificultad que existe entorno a Fisica 101 en nuestra facultad, se comenzó a trabajar a través de nuestros delegados en la Comisión de Tutorías para implementar TEP de Física 101. El trabajo de los compañeros tuvo gran éxito y desde el año pasado contamos con esta herramienta para utilizar en un área complicada como es la Física.

Resolución del Consejo sobre tutorías de Física 101: click aquí

Resolución del Consejo sobre tutorías de Mat 01: click aquí